14 May

¿Por qué debemos comer cítricos en esta cuarentena?

En medio del confinamiento, debido a la propagación del coronavirus en el mundo, es importante mantener nuestras defensas altas para tener un buen sistema inmune frente a diversos virus y bacterias que puedan existir. Para ello, es importante comenzar a realizar algunos cambios en nuestros hábitos diarias, enfocándonos principalmente en los alimenticios, así como también en los saludables e higiénicos.

Dentro de los diversos alimentos que aportan una gran dosis de vitamina en nuestro cuerpo, se encuentran los cítricos. Son los alimentos que poseen una mayor cantidad de Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un gran antioxidante, ayuda en la producción de colágeno, protege el sistema inmune y mejora la digestión”, explica el médico José Alonso Córdova.

Incluir los cítricos frecuentemente en tu dieta diaria, favorecerá en la recuperación de molestias o fatigas musculares. Es por ello que te recomendamos esta lista de frutas para que puedas consumir durante esta cuarentena:

Kiwi: Es una de las frutas con mayor cantidad de Vitamina C, e inclusive poseen el doble de lo que posee una naranja. Es antiinflamatoria, antialérgica y rica en luteína, un compuesto fitoquímico, que ayuda a prevenir problemas en la vista y el cáncer. Contiene mucha fibra y cobre, lo cual la convierte en una fruta perfecta para los huesos y el cerebro.

Naranjas: Son ricas en Vitamina C,  10 gramos de naranja contienen casi el 90% de lo que necesitamos a diario. Ayuda a aliviar las inflamaciones y mantener una piel hidratada y sana, ya que su compuesto nutricional es perfecto para reconstruir la piel y reparar tejidos que puedan estar lesionados

Mandarinas: Contiene una baja cantidad de azúcar y altas cantidades de fibra, potasio y agua. Su consumo nos mantiene constantemente hidratados, especialmente al momento de realizar actividades físicas.

Limón: Es muy rico en vitamina C, 100 ml de zumo de limón casero aportan el 62% de las necesidades diarias. Esta vitamina es fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, y muy beneficiosa para la salud de huesos, los dientes y la piel.

¿Cómo consumirlas?

Es recomendable comerlas crudas e ingerirlas al instante de haberlas partido, en el caso de los jugos, la mejor manera de aprovechar todos sus nutrientes es no colarlos ni agregar azúcar. comenta Miyaray Benavente, ex-decana del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Finalmente, como recomendación en esta cuarentena, es importante que desinfectes todas las frutas y alimentos que compres antes de ingerirlos, puedes hacerlo con pañitos desinfectantes o lavarlos con un poco de agua caliente y jabón de manos. De esta manera, te protegerás a ti mismo, a tu familia y al resto de las personas.

Fuente: Prosegur

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